Con el fin de propiciar espacios de formación que potencien las habilidades artísticas e incentiven el aprovechamiento del tiempo libre en niños y niñas de Atlántico y Bolívar para su desarrollo integral, Ecopetrol da inicio al proyecto 'Estrategia para el buen uso del tiempo libre', contando con el respaldo de la comunidad educativa y padres de familia. Esta iniciativa beneficiará a 180 niños y niñas, entre los 6 y 12 años, de 7 instituciones educativas oficiales en los municipios de Luruaco, Sabanalarga, Baranoa, Usiacurí, Santa Rosa y Clemencia, quienes recibirán formación en danza y teatro, y acompañamiento psicosocial, que les permitirá el desarrollo de capacidades, desde el ser, el saber, el hacer y el convivir. La formación se realizará de manera presencial en cada uno de los municipios siguiendo con todos los protocolos de bioseguridad dados por el Gobierno Nacional.
En el pasado mes de marzo, durante el acto de inauguración se socializó el alcance, componentes y etapas del proyecto, ante rectores, docentes y coordinadores de las instituciones educativas focalizadas, y representantes de las administraciones municipales. Ellos agradecieron por la gestión de este tipo proyectos que fomentan la permanencia escolar, contribuyen al mejoramiento académico de los estudiantes y apuntan a la solución de las problemáticas sociales que afrontan desde sus municipios.
'Esta estrategia aleja a los niños de los problemas sociales que nos vienen afectando en nuestras localidades. Nos parece excelente que esto se esté dando en nuestras instituciones, y esperamos que Ecopetrol siga comprometiéndose con la educación de los niños y jóvenes de su zona de influencia', expresó Magola Álvarez, rectora de la Institución Educativa Antonia Santos De Molinero, del municipio de Sabanalarga (Atlántico).