Cómo se prepara el mundo para recibir al nuevo viajero? Es la pregunta a la que responde Ana María Viscasillas, arquitecta de marketing de destinos, en el Foro Expoprobarranquilla. 'El viajero va a seguir viajando y hay que estar pendiente de cómo nos vamos a ir preparando para darle la bienvenida ese viajero local, nacional e internacional'.
Afirmó que 'el impacto más grande es que nos tocó meternos en la virtualidad para poder comunicarnos con el mundo, nos tocó aplicar las tres S: solidaridad, sostenibilidad, y sensibilidad. Con pandemia o sin pandemia nos toca seguir encaminados, esta es nuestra nueva realidad. Nos tenemos que convertir en expertos en tecnología. Ya en la industria de turismo de placer o de negocios nos tenemos que convertir en estrategas de eventos de negocios'.
El cliente va a ver destinos que están organizados, que tienen los protocolos bien arraigados y que son profesionales en la manera de tratarles y tenemos que profesionalizarnos más, dijo Viscasillas.
Los eventos de negocios son catalizadores para ayudar al éxito de las empresas y para el progreso y desarrollo social de un destino, si traes una persona para reuniones se puede quedar un día más para conocer el destino, indicó.
Las reuniones son la gran plataforma para el desarrollo social y económico. 'Tenemos que convertirnos en expertos en eventos digitales, entender lo que es crear una experiencia sin costura, que la experiencia sea tan maravillosa a través de una computadora como en una reunión en Barranquilla en su centro de convenciones', manifestó.