Compartir:

Las cesantías se han convertido en uno de los auxilios de más ayuda para los colombianos durante la pandemia por coronavirus, teniendo en cuenta que el desempleo tiene las cifras elevadas y este mecanismo ha cobrado gran relevancia para la prestación social.

Juan David Correa, presidente de Protección, explica el uso correcto de esta ayuda. 'Las cesantías son recursos que pertenecen a los trabajadores colombianos. Nuestro deber como sus administradores gira en torno a una gestión responsable y a tener un rol protagónico para propender por el uso adecuado de esta prestación que ha demostrado ser el salvavidas para miles de colombianos. Le ha permitido a miles de trabajadores en el país, atender parte de sus necesidades en la contingencia económica que generó la pandemia'.

Reiteró que en el 2020 las cesantías fueron un salvavidas para los colombianos que perdieron sus empleos: el 43% de retiros en Protección se debieron a esta causa. Si se tiene en cuenta que, antes de la pandemia, en promedio y en Colombia, un trabajador se tardaba entre 6 y 8 meses para conseguir empleo nuevamente, y teniendo en cuenta la complejidad de la coyuntura actual, cobra aún mayor relevancia el hecho de poder contar con este respaldo económico.

Por otro lado, 'durante 2020, el 35% de los afiliados de Protección emplearon las cesantías para compra o remodelación de vivienda, cifra que demuestra que esta sigue siendo una de las principales metas para los colombianos', afirmó.