Para cumplir el propósito de apoyar el tejido empresarial y fortalecer la economía local y del Atlántico, la Cámara de Comercio de Barranquilla (CCB) invita a los comerciantes a realizar la renovación de su matrícula mercantil antes del miércoles 31 de marzo, de manera que aprovechen los descuentos en las tarifas, otorgados por el Gobierno Nacional, y accedan a los servicios y programas que ha diseñado para apoyarlos en el crecimiento y evolución de sus negocios.
De acuerdo con Manuel Fernández Ariza, presidente ejecutivo de la CCB, uno de los mayores beneficios derivados de la renovación de la matrícula mercantil, son las soluciones financieras que ofrece esta Cámara para impulsar la reactivación empresarial, mediante el trabajo articulado de los sectores público y privado, con la academia.
Recordó además que para las Mipymes (micro, pequeñas y medianas empresas) y las ESALES (Entidades sin Ánimo de Lucro) el Gobierno Nacional en alianza con las cámaras de comercio fijó unas tarifas especiales que aplican en la renovación, expedición de certificados e inscripción de actos, libros y documentos en el registro mercantil. Y enfatizó la importancia de que los empresarios consideren que con la renovación de sus registros le ratifican al mercado que su empresa está activa, al tiempo que generan credibilidad ante sus clientes, inversionistas y entidades financieras.
Fernández Ariza también recordó que, 'Todavía hay recursos disponibles para ayudar al financiamiento de las empresas que renueven su matrícula mercantil, mediante dos (2) líneas de crédito que estamos ofreciendo en llave con la Alcaldía de Barranquilla y la Gobernación del Atlántico, las cuales han sido creadas y fondeadas por esas entidades y tienen aportes de la CCB'.
Finalmente destacó los programas que la Cámara de Comercio de Barranquilla ofrece para que los empresarios puedan fortalecer sus negocios y crecer. 'La renovación de la matrícula les permite tener el respaldo de la ley ante cualquier inconveniente legal o fraude, acceden a acompañamiento para reforzar los planes de negocios de sus empresas y a capacitaciones para sus colaboradores. De manera especial, tenemos unas herramientas tecnológicas que les permiten mantener la relación con sus clientes de forma digital', explicó el presidente de la CCB.