Compartir:

La pandemia puso a prueba al sector educativo nacional en un año cargado de nuevos y complejos retos y objetivos para las instituciones educativas. Más de 603.000 estudiantes, de calendario A y B, fueron evaluados en la presentación de unas pruebas Saber atípicas y condicionadas por los tiempos y medios de la situación sanitaria actual. En medio de este panorama, los colegios Aspaen en Barranquilla se posicionaron en los primeros lugares de los mejores colegios calendario B de Puerto Colombia y el Atlántico, luego de obtener destacados resultados en las pruebas estatales del 2020.

El colegio masculino Aspaen Alta Mar y el femenino Aspaen Corales pertenecen a la red privada de colegios y preescolares más grande de Colombia y con presencia y cobertura en 9 ciudades del país. Su proyecto educativo se basa en un modelo de formación integral, bilingüe, personalizado, diferenciado, en familia y con inspiración católica. Son instituciones educativas con currículos internacionales con la certificación de Cambridge International Education, con proyección al mundo y que trabajan teniendo en cuenta las estrategias pedagógicas PRIME y NOVUS, diseñadas de manera exclusiva para la red Aspaen, y que están orientadas a la consolidación de una formación personal, integral y trascendente.

De acuerdo con el ranking de la empresa de evaluación Milton Ochoa, Aspaen Alta Mar ocupó el primer puesto entre los mejores colegios calendario B de Puerto Colombia, el segundo en el Atlántico y a nivel nacional clasificó dentro del top 30 de los 150 colegios con los promedios más destacados. Aspaen Corales, por su parte, entró en el top 5 del ranking de Puerto Colombia.

Según Harold Cañavera, rector de Aspaen Alta Mar, el Proyecto Educativo Aspaen fortalece el desarrollo armónico integral de la persona, siendo los buenos resultados académicos unas de las manifestaciones del proceso formativo que se vivencia en cada una de las etapas de la escolaridad del estudiante.