Compartir:

El Gas Natural Vehicular se ha convertido en una alternativa para la movilidad sostenible y su uso en el transporte masivo de pasajeros y de carga representa una reducción de emisiones contaminantes y 25% de ahorro en costos de operación frente a la gasolina y el Diesel.

Estudios del Instituto Nacional de Salud revelan que en Colombia la contaminación atmosférica es uno de los factores de mayor preocupación por los impactos generados, no solo en el ambiente, sino en la salud de las personas. Más de 15 mil muertes están asociadas a la mala calidad del aire y a la exposición de combustibles pesados, siendo casi 9 mil atribuibles a enfermedades respiratorias por material particulado producido por vehículo Diesel y gasolina, constituyéndose la movilidad en uno de los principales factores de riesgo ambiental que inciden en la salud pública.

El año pasado más de 18 mil vehículos livianos se convirtieron a GNV, una cifra considerable teniendo en cuenta la situación por la pandemia. En total han sido 622 mil vehículos que se mueven con gas natural vehicular.    

En vehículos pesados a gas natural Colombia ya tiene 3.050, los cuales incluyen transportes de pasajeros, camiones, tractocamiones y volquetas.

Promigas fue pionero en el uso de este combustible y sigue apoyando el uso del GNV que tiene bajo impacto ambiental. En el 2020 celebramos el inicio de operación de 40 compactadores de basura y 120 tractocamiones/mini mulas en zonas de influencia de Promigas. Ya son más de 2.000 buses y 400 vehículos de transporte pesado que usan el gas comprimido como combustible.