Compartir:

'Barranquilla tiene un patrimonio increíble y es una ciudad nueva y global. Requiere una estructura y una serie de políticas para entender como está su industria del entretenimiento, sus fortalezas y retos, su valor y cómo interactúa con el resto de la economía'.

Así lo manifiesta Shain Shapiro, CEO de Sound Diplomacy, quien será uno de los conferencistas en ExpoProbarranquilla en alianza con EL HERALDO, al afirmar que sí hay un potencial significativo en Barranquilla para la industria del entretenimiento.

Sound Diplomacy es una consultora en temas económicos que trabaja con ciudades, gobiernos y grandes organizaciones para hacer crecer su economía músical y nocturna. 'También trabajamos en el desarrollo de nueva infraestructura de música. Tenemos oficinas en 5 países y nuestra casa matriz está en Londres', indica.

Shapiro, quien ha mostrado especial interés en Arena del Río, señala que es un proyecto increíble que será líder en la región. 'El enfoque de dar la bienvenida a las estrellas globales, pero también utilizar los espacios que están siendo construidos para apoyar y desarrollar el talento local joven será muy importante. Será uno de los edificios más importantes en el mundo en lo que respecta a políticas y acciones de sostenibilidad, que será estándar para la región', precisa.

Al preguntarle de qué manera Arena del Río podría impactar nuestra economía a través de la industria del entretenimiento, Shapiro responde que 'se trata de desarrollar un ecosistema alrededor del Arena que apoye el desarrollo del talento local, que será el enfoque. También se convertirá en un escenario mundialmente conocido, lo que aumentará significativamente la cantidad de turistas que vienen a Barranquilla y el tiempo de permanencia. También podrá ser el ‘HUB’ para la apertura de giras, donde los artistas ensayen en el Arena y comiencen su gira Latinoamericana en Barranquilla.

Finalmente, Shapiro sostiene que la reanudación de los espectáculos musicales en directo tras la recuperación de la pandemia será numeroso, purificante, festivo y ya no puedo esperar'.

Según cifras de ProBarranquilla, entre 2016 y 2020 han llegado al departamento del Atlántico un total de 225 proyectos de inversión generando una inversión por USD 1.682 millones en el departamento y una generación de 15.842 nuevos puestos de trabajo formales.

En los últimos cinco años, el mayor pico de inversión fue en 2016, donde 2 proyectos internacionales representaron el 50% del monto total de origen extranjero en el Atlántico y el 28% de la inversión ejecutada ese mismo año.