La innovación, la responsabilidad social empresarial, la generación de cambios organizacionales y las estrategias de competitividad se han convertido en temas recurrentes para todas las organizaciones. No solo para mejorar la integración con sus trabajadores o visibilizar las inversiones en las comunidades, sino para incentivar el liderazgo, el esfuerzo y el compromiso de los individuos que las gerencian.
Sin embargo, las buenas prácticas de muchas empresas permanecen ocultas y se desconoce la labor en favor del desarrollo social, económico y ambiental del país. Por eso el Premio al Mérito Empresarial (PME) de la Universidad Simón Bolívar busca conectar la academia con el sector productivo, para contar sus experiencias de éxito.
'Como universidad nacimos de la convergencia entre sociedad civil, investigadores y dirigentes altruistas, y el premio fue la vía para tender una conversación con el gremio industrial y comercial', recuerda el rector de Unisimón, José Consuegra Bolívar.
Tras 12 años, el PME es uno de los espacios más importantes en Colombia para aplaudir el esfuerzo por generar empleo o incrementar la presencia del país en mercados internacionales. Un lapso en el que ha sido trascendental el apoyo de la Alcaldía de Barranquilla, la Gobernación del Atlántico y el Comité Intergremial del Atlántico, las Cámara de Comercio de la región Caribe y otros gremios empresariales.