Inversión en la industria nocturna
Shain Shapiro, fundador y CEO de Sound Diplomacy, con influencia en más de 100 ciudades alrededor del mundo gracias a su experiencia en consultoría en economía cultural, nocturna y musical, ofreció una completa charla sobre la importancia de apostarle a este sector de la economía.
El experto sugiere que hay que pensar en la economía nocturna como una infraestructura y no como un simple sector recreativo, por lo que recomienda abordarla desde la planeación.
'Desde mi compañía, analizo e identifico, las actividades en, bares, restaurantes, clubes, estadios a partir de la 7 de la noche, comenzamos un trabajo al comparar y midiendo los trabajos diurnos y los trabajos nocturnos', explica.
De esta forma, según Shapiro, se construye un marco que encierra los procesos generales y actividades musicales que lo ayudan a ver todo como un ecosistema donde se crea un impacto en los consumidores.
'Es importante reconocer el rol que tiene la música en cada ciudad y como influencia para que las personas se motiven a ser parte de ese ecosistema, es una forma de mercadeo alrededor de la industria musical', anota.
En cuanto a Barranquilla, considera que el próximo gran escenario Arena del Rio, es una oportunidad para que la ciudad potencialice su economía y se proyecte de forma internacional como una ciudad que saca provecho y aporta al desarrollo desde el entretenimiento.