La alimentación es una necesidad y al llenar el carrito de compras lo ideal es hacer un buena selección. Así que comprar ingredientes frescos para cocinar en casa sigue siendo la decisión más inteligente y económica.
Los productos que seleccionas no solo serán para la alimentación de la familia, sino que, de lo que decidas comprar dependerá mantener el equilibrio en el presupuesto del hogar.
Aquí te damos algunos consejos para evitar gastar más de lo necesario:
1. Haz la lista de la compra.
Independientemente de que tengas una excelente memoria, escribe una lista de la compra. Así no solo te asegurarás de que no se te olvida nada, sino que evitarás comprar cosas innecesarias.
2. Ve directo a lo que necesitas.
Cuando estés en el supermercado compra los productos que necesitas, aunque puedes circular por todos los pasillos para que observes si hay nuevas cosas que puedas adquirir la próxima vez.
3. Intenta comprar alimentos de temporada.
No será la primera ni la última vez que oigas este consejo: come productos de temporada. No solo sabrán infinitamente mejor, sino que te harán ahorrar bastante dinero.
4. LLeva tus propias bolsas de tela o biodegradables.
Utiliza bolsas de tela o biodegradables para reducir el impacto negativo de las bolsas de plástico en el medio ambiente.
5. Ahorra unos cuantos pesos en las papas.
Es mucho más rentable comprar un saco de papas que comprar un par de papas sueltas. Muy importante: cuando vayas a hacer la compra, compara.
6. Busca rebajas y promociones.
Los supermercados tienen rebajas en diferentes momentos. Para que logres ahorrar mantente siempre informado sobre las ofertas de tu supermercado favorito. Consulta el catálogo disponible.