Compartir:

La pandemia aceleró vertiginosamente la incorporación del trabajo remoto y la descentralización de la información corporativa, el aumento del uso de conexiones personales para trabajar o estudiar y el repunte de las compras en líneas.

Desafortunadamente este mayor uso  de la tecnología disparó los ataques de los ciberdelincuentes. En el 2020, en América Latina se registraron 31 mil millones de intentos de ciberataques, 7 mil millones de ellos en Colombia, según revela Fortinet.

En el primer trimestre de este año ya van 7 mil millones de intentos de ciberataques en América Latina, de los cuales 1.000 millones se han registrado en Colombia.

El delito que mayores denuncias presentó fue la suplantación de sitios web para capturar datos personales. Este delito tiene una relación directa con modalidades conocidas como Phishing, Spoofing y Pharming que sufrieron las empresas.

Los atacantes incrementaron con rapidez su grado de sofisticación a lo largo del último año, con técnicas que dificultan aún más su detección y amenazas incluso a los más expertos.