Compartir:

El cambio climático es una preocupación mundial real, combatirlo y lograr detenerlo es una de las grandes luchas que viene dando la humanidad. Colombia no quiere ser un simple observador, por ello, el país suscribió el Acuerdo de París en 2015 con unas metas de reducción de gases de invernadero bastante ambiciosas, dijo Nicolás Galarza, viceministro de Ordenamiento Ambiental del Territorio, en el Foro sobre Cambio Climático organizado por EL HERALDO en alianza con la CRA .

'En este tema se trabaja con todos los sectores productivos del país y se planteó a corto plazo un plan nacional de desarrollo con una meta de reducción de gases de efector invernadero de carbono equivalente de 36 millones en el cuatrienio y con satisfacción señalamos que se han reducido 41 millones. Estamos comprometidos con la reducción de gases de efecto invernadero y estamos sobre ejecutando esta meta y a seguir reportando estos resultados en el año de Gobierno que nos falta'.

Galarza agregó que el gobierno entendió la necesidad de tener una reactivación con énfasis en recuperación verde y en el Conpes de reactivación se ha generado un plan de inversión de 135 billones de pesos, más o menos el 12% del Conpes.