Compartir:

El comercio electrónico es uno de los sectores más prometedores de la economía mundial tras el crecimiento exponencial que tuvo a raíz de la pandemia. Tan solo en Colombia, la industria creció a paso acelerado en 2020, registrando un aumento de 30.6% en las ventas en línea, según informes de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE).

En palabras de María Fernanda Quiñones, presidente ejecutiva de la CCCE, 'el canal digital representa numerosas oportunidades para las empresas y los emprendimientos: mayor competitividad, reducción de costos y ampliación de la base de clientes locales, nacionales e internacionales por medio del comercio electrónico transfronterizo, son algunas de ellas'.

Para quienes desean incursionar en el mundo de las ventas en línea o potencializar su presencia digital, el primer paso es comprender las dinámicas de la cadena de valor del comercio electrónico y la diferenciación de cada modelo de negocio, puntos de partida para que un eCommerce tenga éxito.

Con la aceleración de la transformación digital y el volcamiento de empresas de todos los tamaños al eCommerce, la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico y la Universidad Pontificia Bolivariana presentan el diplomado eCommerce y modelos de negocio de la mano de los líderes digitales, programa académico dirigido a quienes desean incursionar en las ventas en línea o están en proceso de digitalización de sus negocios.

El diplomado busca desarrollar en los estudiantes la capacidad de definición y toma de decisiones estratégicas para estructurar el modelo de negocio de los eCommerce, una herramienta indispensable para establecer la forma en la que una organización genera valor para sus clientes y para sí misma.

Cómo plantear un modelo de negocio digital, cómo entender al consumidor, cuáles son las metodologías de modelado de negocios digitales y cuál es la legislación y las consideraciones tributarias para el eCommerce, son algunas de las preguntas que se responderán a lo largo del programa académico, gracias a la revisión de casos de éxito y experiencias de fracaso de plataformas, el acompañamiento de profesionales destacados en eCommerce y la inmersión en laboratorios de aprendizaje con líderes de las principales compañías de eCommerce y negocios digitales en el país.

El diplomado E-Commerce y modelos de negocio de la mano de los líderes digitales inicia el 25 de agosto de 2021, tendrá una intensidad de 100 horas y se realizará de modo telepresencial los días miércoles, jueves y viernes de 6:00 pm a 9:00 pm.

Empresarios del sector tradicional, emprendedores, gerentes de empresas en proceso de transformación digital, estudiantes universitarios, tecnólogos o profesionales interesados en incursionar en eCommerce o mejorar el canal digital de sus proyectos u organizaciones, están invitados a conocer más información e inscribirse aquí.