El mercado de la telefonía móvil cede ante los encantos indiscutibles de la eSIM. Comienzan a escucharse los primeros anuncios de lanzamientos de eSIM. El último y más reciente, el de Mundo Pacífico sobre la Plataforma de SUMA Móvil en Chile, lo que le ha convertido en el primer OMV de la región en ofrecer este servicio. Los fabricantes de dispositivos móviles, por su parte, comienzan a lanzar al mercado simultáneamente los primeros smartphones de gama alta preparados para la nueva SIM virtual. Podemos decir que es un hecho, la nueva eSIM es ya una realidad y ha venido para quedarse.
La eSIM permite mejorar la experiencia digital de los abonados en todo el proceso, desde la contratación, descarga del nuevo perfil, validación y autenticación, hasta la puesta en marcha del servicio. El usuario podrá cómodamente desde cualquier lugar y en cualquier momento contratar un nuevo plan con otro operador, sin tener que acercarse a una tienda física y sin tener que esperar a recibir la nueva SIM en el caso de solicitar una nueva alta por la web.
La eSIM mejorará la experiencia digital de los abonados
Con la nueva SIM virtual podemos disponer de dos o más líneas móviles en un mismo dispositivo. Así, el abonado podrá elegir con qué servicio operar en cada momento ajustándose a las tarifas contratadas en cada caso. Por ejemplo, en el caso de viajar al extranjero, le permitirá contratar, a través de Internet, una tarifa de un operador local, cambiar de operador en el mismo momento que aterrice en el nuevo destino y operar con total normalidad eliminando los altos sobrecargos en concepto de roaming.
SUMA Móvil, 1ª Plataforma de Servicios Móviles para OMVs en Colombia, anunciaba en la pasada edición del Mobile World Congress el lanzamiento de su nuevo servicio eSIM. Un servicio que ha sido diseñado, además, para facilitar al máximo la operativa de servicio para los OMVs permitiendo la coexistencia de la SIM física y la eSIM de forma transparente, simultánea y segura.
Más información: https://sumamovil.com/