El mundo empresarial y profesional avanza continuamente, así como las nuevas tecnologías, por lo que la competencia se hace aún más exigente, en aras de cumplir con las metas proyectadas y poder alcanzar un crecimiento rápido e integral de las empresas en un mercado, hoy por hoy, muy competitivo.
Es por ello que tener el personal mejor cualificado mejorará la calidad en la producción, distribución y entrega de un producto o servicio, y aumentará al mismo tiempo el nivel de satisfacción por parte de los clientes. No hay que olvidar que los empleados son el motor de las empresas y quienes hacen que las cosas sucedan.
Precisamente la especialización se ha convertido en una herramienta aliada y fundamental para las diferentes empresas y profesionales, quienes buscan el éxito en un mundo en el que pretenden estar a la vanguardia con la nueva normalidad que vivimos.
Para lograr las metas y proyectos trazados, tanto de empresas como trabajadores, CEIPA Business School ofrece a los profesionales la Especialización en Gerencia que otorga además un Máster Ejecutivo (no convalidable por Título de Magíster en Colombia).
Esta especialización (en la sede de Sabaneta, Antioquia) va dirigida específicamente para gerentes, directores o consultores en áreas o procesos de planeación, organización, dirección y control de las organizaciones; asesor o consultor independiente y a creadores de sus propias empresas.
El especialista en Gerencia+Máster Ejecutivo entiende el panorama gerencial para la toma de decisiones y la generación de valor sostenible, adquiere el conocimiento técnico específico y las herramientas que le permitirán especializarse en sus área de interés y transformará la realidad de su empresa o emprendimiento, con el acompañamiento personalizado de un docente internacional que le guiará, tanto a él como a su equipo, en el desarrollo de un proyecto aplicado por medio de la metodología KIAP (Conocimiento Integrado y Aplicado a un Proyecto).
De acuerdo con el Observatorio Laboral para la Educación, los graduados de especializaciones tienen una tasa de ocupación del 94%. Esta cifra del sistema de información especializado para el análisis de la pertinencia en la educación superior surge a partir del seguimiento a los graduados del país y su empleabilidad en el mercado laboral colombiano.
Si tienes interés retener el Talento en tu empresa y además llevar tu perfil profesional al siguiente nivel, puedes inscribirte aquí: https://promo.ceipa.edu.co/gerencia-con-master-ejecutivo-internacional?utm_source=elheraldo&utm_medium=referral&utm_campaign=Content_web_Esp_Gerencia_retencion_talento&utm_content=articulo_retencion_talento
La importancia del talento humano en las empresas
La competitividad motiva a muchas empresas a buscar perfiles con mayores capacidades para desenvolverse de manera efectiva. El talento humano no solo es la aptitud para realizar un trabajo, sino una serie de habilidades integradas a capacidades sociales, de comunicación, adaptación o colaboración.
Por eso, contar con un recurso humano feliz, satisfecho y a gusto con su trabajo es un factor fundamental en el crecimiento de una compañía, de modo que las empresas que busquen seguir creciendo deben poner especial cuidado a sus empleados e impulsarlos para alcanzar mejores resultados y una forma de ello es permitirles seguir incrementando sus conocimientos para ponerlos al servicio de la empresa.
Esa estrategia conlleva a la retención del talento en las empresas. De la misma manera que una compañía desarrolla una estrategia para cumplir sus metas, también hay que hacerlo con los colaboradores, con las personas que la conforman. Tienen que sentirse valorados y saber que el trabajo que ellos hacen en el día a día realmente importa.
Contar con personas así y que además aporten valor a la empresa resulta clave para cualquier estrategia de negocio.
Por eso se reitera que las empresas deben generar la suficiente confianza en sus trabajadores para que estos no sean reticentes a los cambios que se puedan producir dentro de la misma y, en cambio, se sientan impulsados a aportar su grano de arena a cualquier proceso de mejora que pueda surgir dentro de la empresa.
De ello depende en gran parte el gerente, quien no debe ver a los colaboradores como asistentes, sino como personal en desarrollo, a quienes tiene que darles las facilidades para que adquieran las competencias para hacerse cargo de trabajos que exijan cada vez más responsabilidad.
Y es que todo buen gerente reconoce que los resultados que obtiene son producto del trabajo del personal a su cargo, por lo que lo primero que hará, una vez que haya determinado los objetivos a alcanzar, será definir las actividades que cada uno de los colaboradores debe realizar.