Las crisis son el mejor catalizador de grandes ideas y la pandemia derivada del covid-19 en Barranquilla y el mundo, permitió la creación de Caribe Exponencial. Este programa de aceleración para el desarrollo empresarial y fomento del emprendimiento, busca impulsar el tejido empresarial local para crear una dinámica de desarrollo que fortalezca la sostenibilidad económica de la región.
Caribe Exponencial comenzó con una convocatoria abierta a empresas del Atlántico con potencial de crecimiento, en este primer momento contaron con 131 empresas inscritas. Después de una estricta evaluación a partir del modelo económico de clúster de la Cámara de Comercio de Barranquilla, 25 empresas fueron preseleccionadas, de las cuales 11 pasaron a la siguiente fase en la que se presentaron ante un jurado evaluador. Esté grupo de jurados conformado por los directivos de las compañías aliadas y el Secretario de Desarrollo Económico de la Alcaldía de Barranquilla, Ricardo Plata, escogieron a los 9 ganadores de esta primera edición.
Los elegidos:
Las empresas seleccionadas contarán con más de 60 horas de intervención en las que recibirán acompañamiento y escalamiento empresarial, consultoría y mentorías especializadas, asesorías y modelación financiera de sus negocios, formación en estrategias de crecimiento y aceleración, diversificación de productos y servicios, entre otros.