Uno de los pilares de Top Management an Odgers Partners Company es el desarrollo de las habilidades y las potencialidades del talento humano de las empresas.
John Whitmore decía que los coaches han de tener la grandeza de ser intermediarios del futuro' y Robert Dilts asegura que 'el futuro no se predice, se crea'.
Precisamente, para poder acceder a ese futuro se hace necesario que dejemos a un lado el paradigma en torno al coaching. Está demostrado que ésta es una herramienta que tiene el potencial de transformar a las personas de manera real.
Coaching es crecimiento, desarrollo, retroalimentación. Por eso, las empresas que deciden potenciar a sus empleados de diversos niveles aplicando coaching, toman la decisión acertada.
Un coach lleva a las personas al autoconocimiento y a la autogestión. Ayuda a determinar qué es lo realmente importante y siempre formulará las preguntas indicadas que permitan mirar las situaciones desde otra óptica, con el sólo propósito de avanzar.
En un momento como el actual dónde adaptarse a nuevos entornos y circunstancias laborales es imprescindible, que mejor herramienta para mejorar habilidades y desarrollar competencias específicas de comportamiento tales como la digital y la capacidad para liderar y reforzar creencias y valores en entornos remotos e híbridos.
También es cierto que el coaching no es para todos. Es para quienes realmente se atreven y se retan a sí mismos, saliéndose de su zona de confort.
En conclusión, ¿Que es el coaching?. El coaching es evolución.
Por: Verónica Duarte