Compartir:

Afinia, filial del Grupo EPM de Medellín, continúa contagiando a los hogares de la región Caribe (Bolívar, Cesar, Córdoba y Sucre) con su buena energía, promoviendo el uso seguro y responsable de este importante servicio, a través de la familia ‘Poloatierra’.

Esta familia costeña la integra el señor ‘Polo’, a quien le dicen ‘El Relámpago’, quien es el encargado de hablar de seguridad en los hogares; la señora Polo, también conocida como ‘La Eléctrica’, encargada de velar por la economía y el ahorro en su familia; ‘Polo Junior’, o ‘Foco’, quien difunde entre sus amigos y vecinos consejos para ahorrar energía.

Y el loro de la familia llamado ‘Repito’, quien se asegura de repetir todas las recomendaciones que escucha de esta divertida familia.

Un nuevo personaje

En la segunda temporada, los ‘Poloatierra’ incluyen en su puesta en escena a un nuevo personaje: ‘Juancho Maraña’, quien no hace parte de la familia, pues se dedica a robar energía y afectar la prestación del servicio en su barrio.

El nuevo personaje mostrará a lo largo del territorio lo que los usuarios no deben hacer si quieren contar con un servicio de energía continuo y de calidad, promoviendo que cualquier persona que tenga conductas como las de ‘Juancho Maraña’ sea denunciado en la Línea Afinia 115.

Esta estrategia de la compañía inicia una segunda temporada denominada: Conéctate a lo bien, pégate a lo legal, en la que a través de música, baile y diferentes dinámicas, se difunden mensajes sobre el consumo responsable y legal del servicio, lo que permite que los usuarios disminuyan el pago de su factura, disfruten la energía con mayor calidad y contribuyan con la preservación del medio ambiente.

Con esta estrategia comercial y de comunicación, la filial del Grupo EPM en la región Caribe llegó, en el último año, a 5,4 millones de usuarios empleando una táctica digital y logró que más de 4.300 personas participaran presencialmente en distintas actividades de formación y de entretenimiento en las localidades de su zona de influencia.

Muy pronto Afinia llegará a los barrios de distintos municipios para contagiar a la comunidad con la buena energía de los ‘Poloatierra’, una familia en sintonía con el uso responsable y seguro de la energía.