Una de las preocupaciones más recurrentes durante la época de vacaciones es el exceso y el impacto de los hábitos inadecuados en la salud. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), un estilo de vida saludable ayuda a prevenir y a controlar las enfermedades crónicas no transmisibles, mejorar la salud mental y favorecer el bienestar.
Es por eso que el club médico deportivo comparte los principales aspectos a tener en cuenta para retomar estos hábitos al volver a la rutina de trabajo o estudio, luego del descanso de mitad de año.
Realice una evaluación de su estado físico
Es indispensable analizar qué aspectos cambian cuando se presentan tiempos de inactividad extensos o cambios abruptos en los estilos de vida. Además, si se cuenta con alguna patología o condición de salud es importante acudir a consulta con un especialista para seguir sus recomendaciones.
'Se debe revisar que el paciente no cuente con lesiones, validar su flexibilidad y fuerza. También es vital realizar una evaluación a nivel cardiovascular, osteomuscular y un análisis de la composición corporal. Los programas deben ser personalizados basándose en estos resultados', afirmó Alejandro Sarmiento, líder científico de Bodytech.