Como empresa sostenible, Triple A enfoca sus programas y proyectos sociales hacia el fortalecimiento de sus relaciones con la comunidad, a través de la interacción con los líderes de las Juntas de Acción Comunal, vocales de control, líderes barriales, docentes, estudiantes y autoridades locales de Barranquilla y los 14 municipios del Atlántico atendidos por la compañía.
Para la directora de Gestión Social de la compañía, Annadheluz De Castro, es importante que la empresa tenga una mirada objetiva desde un enfoque sostenible, alineado a sus ejes de acción.
Lea también: 50 mujeres pasan del reciclaje a emprender nuevos negocios en Barranquilla
'Desde esta dirección adelantamos programas con enfoque social que permiten un acercamiento efectivo y de largo plazo con la región, aportando a la formación de ciudadanos globales con una mirada diferente hacia el cuidado del ambiente y al buen uso de los servicios de acueducto, alcantarillado y aseo', expresa De Castro.
Impacto de los programas sociales
• Capacitaciones en el manejo de residuos sólidos: 15.615 personas participaron de las socializaciones casa a casa, ferias ambientales, jornadas de limpieza y recuperaciones de espacios y botaderos a cielo abierto.
• Mi Colegio Limpio: Triple A generó cultura ciudadana ambiental en más de 9.200 estudiantes, docentes, padres de familia y miembros de la comunidad en general vinculados a 80 instituciones educativas de Barranquilla, Galapa, Sabanalarga, Puerto Colombia, los corregimientos Martillo y la Retirada de Ponedera y Tubará.
• Programa Guardianes del Medio Ambiente: 140 estudiantes de las zonas de influencia de la empresa hacen parte de esta iniciativa que tiene como objetivo la formación de jóvenes líderes en temas ambientales de crecimiento personal.
Además, la empresa cuenta con otras iniciativas como: El agua es mi llave y Mi buen vecino.