En la tercera década del siglo XXI los páneles solares no son un elemento de ciencia ficción. Tener uno en casa, hecho e instalado por una empresa colombiana, que además cumple con el mantenimiento empleando robots, es real y una muestra contundente de los pasos concretos que está dando el país hacia la transición energética.
Lea también: Robótica y energía solar marcan los pasos del progreso de Sunny App
Así es la realidad que plantea la empresa colombiana Suny App en el presente, cuando todas las acciones en favor del medio ambiente no dan espera y la sostenibilidad debe ser un proceso universal.
Las instalaciones hechas por la mencionada compañía han llegado a 13 departamentos de Colombia, teniendo a la industria y el comercio como primeros vinculados, sin desconocer que el turno de los hogares ya comenzó.
'Tener un panel en casa es financieramente viable para cualquier familia cuya factura se encuentre por el orden de los 400 mil pesos. Un panel solar no resulta costoso si tiene en cuenta la vida útil de 25 años, además que hoy en día tenemos diferentes formas de financiamiento', explicó Juan David Romero, director comercial de la empresa.