Compartir:

Con un costo total de 208 mil millones de pesos y un plazo de ejecución de 18 meses, la Gobernación del Atlántico adjudicó al Consorcio Vial Barranquilla, el contrato para la construcción del primer tramo (Unidad Funcional 1) de la nueva vía a Puerto Colombia, que se extiende desde la Circunvalar hasta la entrada del Club Campestre.

Le puede interesar: Cierres en corredor universitario por inicio de obras de la Gran Vía

Serán 3,55 kilómetros de vía en doble calzada, la cual contará con tres carriles, una ciclorruta, zona peatonal, dos pasos a desnivel o deprimidos: uno a la altura de la Universidad del Norte y otro en el centro comercial Le Champ.

También se construirán tres glorietas. Esta obra hace parte del Plan de Desarrollo Departamental. Ante esto, Raúl Lacouture, secretario general de la Gobernación del Atlántico, sostuvo que 'invertir en infraestructura vial permite fortalecer el desarrollo del comercio, impulsando el progreso de nuestro departamento y, por ende, mayores oportunidades y bienestar'.

Lacouture agregó que, con los propósitos de mantener pluralidad de oferentes en los procesos de contratación y optimizar recursos, el proceso se llevó a cabo bajo la implementación de pliegos de infraestructura de transporte y se recibieron en total ocho proponentes de diferentes partes del país.