Compartir:

Una vivienda propia es el sueño de toda familia, un sueño al que todas las personas deberían tener derecho, debido a que tener un hogar transforma vidas, e igualmente genera esperanza y tranquilidad.

Lea también: Constructora ACF recibió premio de ‘Líderes en Prevención’

Teniendo en cuenta eso, en 2008 el ingeniero civil Antonio Castro Franco creó la empresa ACF Constructora, con el firme propósito de hacer realidad el sueño de miles de familias de tener casa propia en Barranquilla y sus alrededores.

Hasta hoy la empresa ha logrado construir 12.664 inmuebles en el Atlántico. Son ya 15 años en los que ACF Constructora viene ofreciendo servicios de diseño y construcción en obras inmobiliarias y de infraestructura urbanística, para así impactar positivamente la vida de todos sus clientes, brindándoles la posibilidad de tener vivienda de alta calidad a precios justos.

Vivienda para sus empleados

ACF Constructora se ha caracterizado por ser una marca con un profundo sentido social, no solo por coadyuvar a la adquisición de vivienda digna, sino también por ayudar a 40 de sus trabajadores a conseguir sus casas, en los diferentes proyectos habitacionales realizados por la empresa.

Un caso puntual es el de Adriana Rodríguez, quien empezó hace 15 años en la constructora como practicante de ingeniería de la Universidad del Norte, llegando a ejercer los cargos de ingeniera residente, coordinadora de presupuesto, al igual que de proyectos y administrativa, hasta ser hoy directora financiera.

'ACF ha representado un mundo de oportunidades para mi vida personal y profesional. He crecido junto a la constructora y me llena de orgullo todo lo que hacemos en pro del bienestar de miles de familias, entre las que se cuenta la mía, porque no solo laboro aquí sino que además obtuve mi vivienda, soy una cliente ACF', afirmó conmovida Adriana Rodríguez. Otro referente es Freilys Chinchia, coordinador de Salud y Seguridad en el Trabajo- SST en obra, quien compró inmueble en un proyecto de ACF, en el que vive junto a su familia.

Chinchia comenzó como inspector de SST y gracias a su equipo de trabajo, recientemente ACF fue galardonada, por ARL Seguros Colmena como la empresa líder en prevención, al institucionalizar el uso de andamios estructurales, conocidos como palomeras o pasarelas, las cuales son fundamentales para proteger la vida de los obreros y han reducido significativamente los accidentes en obra.

También es resaltado el caso de Ricardo De la Peña, trabajador de una empresa asociada en el área de servicios generales y quien hoy es uno de los 12.664 propietarios de los proyectos ACF.

'Realmente creí que era muy difícil, casi imposible tener mi casa propia. Sin embargo gracias a la asesoría y el apoyo de los directivos de la empresa, tengo mi apartamento en el conjunto Palmeras del Caribe III, en la Urbanización Caribe Verde. Pagando cuotas cómodas acorde a mi nivel de ingresos; y lo que más feliz me hace, es que logré cumplir el sueño de darles a mis hijos una vivienda digna', contó De la Peña.

Por su parte, el ingeniero Antonio Castro señaló al respecto que 'la constructora ha sido un puente para que muchos de nuestros empleados tengan su vivienda y logren escalar profesionalmente en la empresa. ACF reconoce, motiva y apoya a cada uno de sus funcionarios ya que todos tienen las mismas oportunidades. Somos una gran familia'.