Compartir:

ACF y su programa Comunidad 1A mediante la planeación, organización, y liderazgo de acciones, con el uso eficiente de recursos humanos, alianzas estratégicas y materiales esenciales, le apuntan al desarrollo de la gestión social de la empresa, basados en el cumplimiento de los objetivos y las políticas de la compañía.

Lea también: Constructora ACF recibió premio de ‘Líderes en Prevención’

La constructora ACF opera su programa de innovación social, bajo un sistema cooperativo, en el cual las personas involucradas trabajan operativamente para alcanzar un propósito en común, siendo el capital humano un activo de enorme valor para la organización.

'ACF es una empresa netamente social, que busca favorecer al sector del mercado con menos ingresos a obtener su vivienda propia; y a nivel empresarial, iniciando desde el reconocimiento de las capacidades individuales de los empleados y colaboradores coadyuvando al crecimiento en su entorno laboral, profesional y personal', afirmó Alexandra Castaño Cantillo, coordinadora de gestión humana y SST- Seguridad y Salud en el Trabajo.

Apoya sueños de empleados

Un caso puntual es el de Federman Osorio Mercado, subcontratado, vinculado ACF por medio de un proveedor desde hace cuatro años, al área de urbanismo, reconocido entre sus compañeros de trabajo como ‘Supermán’, el ‘Atleta’, la ‘Liebre’, entre otros tantos calificativos para referirse a su pasión por el atletismo, específicamente en pruebas de fondo.

Entrena profesionalmente desde hace tres años y contando con el patrocinio de la constructora, representará a Colombia en la Maratón de República Dominicana que se realizará este domingo 23 de octubre.

'Estamos felices de ayudar a Federman a cumplir su sueño, de competir profesionalmente, desde ACF le hemos garantizado el viaje, estadía, sostenimiento y dotación deportiva para su presentación en este importante evento', aseguró

Antonio Castro Franco, gerente de la empresa. Federman llegó con su familia a Barranquilla hace 22 años, procedente de Corozal (Sucre), luego de ser desplazado por la violencia.

Este hombre de apariencia tranquila, comprometido con su trabajo y fiel a su rutina de entrenamiento, manifiesta estar profundamente agradecido con la constructora, pues le ha cumplido el sueño de participar en una competencia internacional. 'Soy un atleta ACF', afirma con alegría.