Compartir:

Un claro ejemplo del progreso que hoy refleja Barranquilla es Alameda del Río, el proyecto urbanístico más grande de la ciudad, que hace 6 años se consolida en la zona Norte de la ciudad y donde hoy más de 31.000 habitantes disfrutan la tranquilidad de vivir en una ciudad dentro de la ciudad.

La ciudad allí está planeada para integrarse con la naturaleza, y para que la vida en familia signifique una nueva experiencia.

Vivir en Alameda del Río es respirar armonía, tranquilidad y calidad de vida. Significa despertar con el canto de los pájaros, disfrutar incomparables atardeceres y dormir arrullado por la sonoridad de la naturaleza, disfrutando el privilegio de estar rodeado por 117 mil m2 de zonas verdes.

La zona también cuenta con 17.3 Km de andenes para hacer ejercicio y caminar con tranquilidad, sin sufrir interrupciones por ruido o tráfico vehicular. También 2.19 Km de ciclorrutas hacen parte de Alameda del Río, en los que se puede andar en bicicleta.

La agradable sensación de calma y paz también se vive en tres grandes parques, que representan un poco más de 20 mil m2. Caminar, meditar, patinar, practicar deportes en equipo, jugar con tu mascota, y disfrutar momentos en familia y con amigos, son los planes que cuentan con espacios ideales.

Todo a la mano

En Alameda del Río igualmente se vive con la tranquilidad de tener cerca todo lo necesario. Entre los atractivos está el centro comercial Jardín del Río, que cuenta con un supermercado, cajeros bancarios, plazoleta de comidas de amplia oferta gastronómica, gimnasio y más soluciones en 89 locales comerciales.

Los proyectos

Alameda del Río suma ya 33 proyectos residenciales con opciones VIS y no VIS de innovadores y flexibles diseños. Apartamentos creados pensando en brindar excelentes alternativas de vivienda e inversión con el respaldo de cinco de las más grandes e importantes constructoras del país como lo son Amarilo, Constructora Bolívar, Constructora Colpatria, Prodesa y Conaco.

Hasta el 31 de octubre del presente año, se han vendido más de 16.700 apartamentos, de los cuales ya fueron entregados 12.300, y de estos 10.400 se encuentran habitados.

Además, los habitantes cuentan con un vecino único, ya que la Federación Colombiana de Fútbol escogió a Alameda del Río como el lugar para construir la sede oficial de entrenamientos de la Selección Colombia.

'La calidad de vida que uno tiene acá es totalmente diferente al resto de la ciudad', comenta Juan Carlos de Aguas, propietario en Alameda del Río.

Para conocer los proyectos

Para encontrar todos los detalles de los proyectos y conocer los pasos de financiación, todos los interesados pueden llegar al parque de ventas, ubicado sobre la Avenida Circunvalar, al costado norte entre carreras 38 y 46.