El cáncer es una de las principales causas de muerte de niños y adolescentes en todo el mundo. Cada año, más de 400.000 niños son diagnosticados con cáncer a nivel global.
Cuando la enfermedad es detectada en una fase temprana, es más probable que responda a un tratamiento eficaz, lo que eleva la probabilidad de supervivencia, disminuye el sufrimiento y, a menudo, exige un tratamiento más económico y menos intensivo.
También puede leer: Tecnología de punta y humanización: claves para combatir el cáncer de mama
Precisamente, en conmemoración al mes de la lucha contra el cáncer infantil (15 de febrero), la Clínica Portoazul Auna, con el objetivo de sensibilizar, concientizar y educar a padres de familia y cuidadores, acerca de la detección temprana del cáncer infantil, creó una campaña denominada, 'Yo sueño en grande, por eso juntos venceremos el cáncer'.
Es así como nace la iniciativa de promover la detección de signos de alarma de cáncer infantil en los niños para lograr un tratamiento oportuno ya que una detección temprana, salva vidas.
Cada uno de los pacientes oncológicos pediátricos de la Clínica Portoazul Auna son niños llenos de sueños por cumplir y sus rostros de esperanza son los protagonistas de la campaña.