Compartir:

Las enfermedades silenciosas son mucho más comunes de lo que se piensa. Lo que las caracteriza es que no presentan síntomas, o los que se manifiestan son muy generales e inespecíficos, por lo que pasan inadvertidas e impide que se diagnostique la causa real del malestar.

Es por ello que resulta muy importante identificarlas oportunamente, debido a que, si pasa mucho tiempo sin que sean tratadas, pueden causar complicaciones graves e incluso la muerte.

Entre las más comunes que se descubren en una consulta médica rutinaria están la hipertensión, la diabetes, el hígado graso, la osteoporosis, la enfermedad coronaria, algunas patologías infecciosas como la hepatitis, sífilis, entre otras. También se pueden detectar precozmente la presencia de cánceres tales como cervical, próstata, colon, entre otros.

Lea también: Hemodinamia, especialidad médica que más ha evolucionado en los últimos años

Por eso, hacer ejercicio, cultivar buenos hábitos alimenticios y realizarse con frecuencia un chequeo general de salud (por lo menos una vez al año) son algunas de las recomendaciones médicas para que los síntomas inexplicables o vagos puedan diagnosticarse de manera oportuna y aumentar las posibilidades de salvar su vida.

En ese sentido, la Clínica Portoazul Auna ofrece un servicio de chequeo ejecutivo con los más altos estándares médicos, el cual se realiza de manera ambulatoria.  Incluye la consulta con un médico internista, quien lidera todo el proceso de atención de alta calidad y hace una detallada historia clínica que se complementa con un paquete de exámenes diagnósticos.