Tras la anunciada inversión de Bavaria por más de USD 430 millones, desde mediados de este año iniciaron las obras de construcción de la nueva Cervecería del Atlántico, ubicada en el municipio de Palmar de Varela, que permitirán el inicio de operaciones de la planta desde 2024.
Al respecto, Sergio Rincón, presidente de Bavaria, indicó que 'estamos muy orgullosos de compartir con los colombianos este sueño que empieza a materializarse: la nueva Cervecería del Atlántico. Esta primera piedra que instalamos refleja el espíritu de una compañía como Bavaria, que, tras múltiples aportes en favor del progreso de Colombia a lo largo de más de 134 años, sigue emprendiendo, apostándole al crecimiento e invirtiendo en el país, con sueños y vocación de seguir construyendo hacia el futuro'
'Durante la etapa de construcción generaremos aproximadamente de 2.000 empleos y posteriormente, durante la operación de la planta, alrededor de 800 empleos, entre directos e indirectos. Para esto último, acabamos de cerrar una alianza con el SENA para capacitar a personal local en áreas relacionadas a la producción cervecera, facilitando su inclusión laboral en la empresa y así dinamizar el mercado profesional de la región', complementó el directivo.
Esta nueva cervecería producirá 6 millones de hectolitros de cerveza de las marcas nacionales más queridas por los colombianos como Águila, Poker y Club Colombia. Además, tendrá capacidad de exportación hacia otros países de la región, aprovechando la expansión del puerto de Barranquilla y la navegabilidad del río Magdalena.
La planta logrará desde su puesta en marcha abastecerse en un 100% de energía eléctrica renovable de fuentes no convencionales y tendrá uno de los mejores indicadores de eficiencia energética en la industria cervecera a nivel global.
La Cervecería del Atlántico es un hito en la historia de Bavaria, pues la última construida por la empresa fue la Cervecería del Valle en 2005 y se suma a las siete plantas con las que cuenta la empresa en Barranquilla, Bucaramanga, Itagüí, Yumbo, Tibasosa y Tocancipá. Asimismo, la cervecera cuenta con dos malterías, una en Cartagena y otra en Tibitó y una fábrica de etiquetas en Yumbo, Valle del Cauca.