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Olímpica ha demostrado ser parte esencial del tejido cultural y empresarial barranquillero y ha dejado una huella en la historia del Carnaval. Desde sus inicios, la compañía ha desempeñado un papel vital en el desarrollo de esta festividad que celebra el orgullo Caribe.

El compromiso del retail con la preservación y promoción de la cultura ha sido estrecho en diversas iniciativas que han marcado hitos significativos. Olímpica hizo parte del grupo de empresas que hace 20 años reconoció la dimensión global de la cultura popular, y que creyeron que el Carnaval de Barranquilla era símbolo mundial, y por eso impulsó la realización del dossier que sustentó la declaratoria del Carnaval como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad ante la UNESCO.

Durante décadas ha sido el patrocinador oficial de la Reina, cuyo propósito es ser la embajadora de las fiestas y mantener la esencia del mayor legado cultural de la ciudad.

En el 2019, la compañía contribuyó a la construcción del Museo del Carnaval, una joya arquitectónica en el corazón de Barrio Abajo. Este museo, considerado la obra de infraestructura cultural más trascendental de la última década de la ciudad, atesora el legado de hacedores y Reinas.

'Sentimos esta fiesta y la necesidad de preservarla, porque conforman la raíz y la autenticidad de nuestro pueblo. Hemos sido parte de esta historia y seguiremos respaldando esta bella tradición.' Linda Char, vicepresidente de mercadeo de Olímpica.

Este año, en conmemoración de los 50 años de la Guacherna, la empresa lanzó una colección de camisetas de carnaval diseñadas por artistas barranquilleros que ponen su talento a disposición de esta gran celebración. Gabriel Rodriguez y Julio Cesar Orozco fueron los artistas seleccionados para llenar de colorido estas prendas que plasman la historia y origen de la fiesta más grande y relevante de Colombia. Estas piezas estarán disponibles en los SAO´s de Barranquilla.

'El apoyo de una empresa como Olímpica ha sido fundamental para el crecimiento del Carnaval, el apoyo a los hacedores, la promoción de la empleabilidad y el desarrollo de la industria creativa que impacta en el desarrollo económico de la ciudad.' Sandra Gomez, Gerente Carnaval S.A.S.