Compartir:

La arenosa sigue destacándose como un punto importante del mercado inmobiliario en la región Caribe, según datos de la gerencia de Camacol Atlántico en los últimos meses, se presentaron 'aumentos leves' en las ventas de inmuebles. 'Una señal favorable que se espera que se mantenga en el transcurso de este año, dadas las nuevas estrategias del Ministerio de Vivienda para la colocación de subsidios y la posible continuidad de programas locales que estimulen la demanda de vivienda en la ciudad', afirmó Laura Restrepo Campos, gerente de Camacol Atlántico.

La ciudad se ha convertido en destino estratégico para quienes buscan un hogar en la costa debido a su crecimiento mismo en materia cultural, turística y empresarial. Esto ha conllevado a una alta valorización de los inmuebles en diferentes sectores.

De acuerdo con datos del año pasado, el 50% de las consultas de vivienda en la región Caribe se concentraron en Barranquilla, donde sobresalió el interés por los apartamentos, que representaron el 50% de las consultas, seguido por las casas con un 29%. Así mismo, los apartaestudios están ganando terreno.

Subsidios que facilitan la compra de vivienda

El sueño de muchas familias barranquilleras de tener vivienda propia se puede materializar con el nuevo programa de subsidio de vivienda distrital ‘Mi Techo Propio’. De acuerdo con el alcalde Alejandro Char, esta iniciativa beneficiará a 10 mil familias durante este cuatrienio.

La estrategia del Distrito tiene entre sus líneas de acción un subsidio para la compra de vivienda donde los barranquilleros podrán iniciar su proceso con las constructoras de interés prioritario o de interés social registradas en el programa.

Hay muchas alternativas que los interesados en adquirir vivienda pueden tener en cuenta para que el proceso finalice con la adquisición de su inmueble. Por ejemplo, los créditos que ofrecen los bancos pueden contemplarse bajo uno o dos ingresos del núcleo familiar, lo que beneficia a quienes están buscando un hogar en pareja.

Por otro lado, las constructoras, de la mano de los programas distritales de subsidio de vivienda, están en disposición de ayudar para que todos los barranquilleros puedan aprovechar sus recursos como cesantías y ahorros para la viabilidad y aprobación en sus procesos de compra.