La compañía indicó que con esta campaña se pretende contribuir a la recuperación de la matriz energética, especialmente la de origen hídrico, crucial para la estabilidad del sistema eléctrico nacional.
En este sentido, hizo un llamado a todos los colombianos para que continúen adoptando prácticas responsables en el consumo de agua y energía. Esto, también tras el anuncio del ministro de Minas y Energías, sobre sanciones y beneficios por el consumo de energía.
Para quienes se excedan en el consumo habrá sanciones de hasta un 60 % de acuerdo a la estratificación económica y beneficios para los que ahorren.
Esta iniciativa tiene como objetivo educar a los usuarios sobre el uso responsable de los recursos, fomentando el consumo eficiente de energía y brindando herramientas para que cada hogar y empresa pueda tomar acciones concretas para reducir su demanda.
Asimismo, en colaboración con otras entidades del sector, como Intergremial, se han intensificado las acciones para disminuir la demanda sin afectar la actividad productiva de la región.