Con la pujanza y el liderazgo que caracteriza a las mujeres del caribe colombiano Olga Rangel y Margarita Estrada han liderado un gran camino hacia la cultura ambiental.
Leer más: Estas son las hamburguesas ganadoras del Burger Master en Barranquilla
Estas mujeres tienen historias de vida de superación inspiradoras que se han convertido en un ejemplo para todas las comunidades que viven en el municipio de Sitionuevo, y principalmente en Palermo, corregimiento donde hace varios años decidieron sentar cabeza y formar sus familias.
Margarita y Olga llegaron al territorio en el año 2002 en busca de mejores oportunidades y después de intentar muchas opciones de emprendimiento, Margarita encontró en el reciclaje, una alternativa de sustento para ella y su familia.
Por su parte, Olga comenzó a laborar en un comedor para los niños, donde las madres hacían una pequeña contribución a cambio de almuerzos. A partir de sus experiencias en esos primeros años, decidieron terminar el bachillerato y formarse como técnicas en Gestión Ambiental y con la activa participación en iniciativas de cuidado y conservación del medio ambiente, fueron consideradas como voceras y lideres por organizaciones públicas como Parques Nacionales Naturales de Colombia, Invemar, Corpamag, Ministerio de ambiente y desarrollo sostenible y otro privados.
Ver también: Las razones por las cuales Atlético Nacional despidió a Jarlan Barrera