Compartir:

En 2023 inició el Departamento de Nuevas Soluciones Energéticas, que complementa a la compañía con sus proyectos de energía a partir del gas natural, incluyendo soluciones como la energía fotovoltaica en proyectos de autogeneración de energía eléctrica que no impliquen inversiones para los usuarios.  

En este marco, la empresa decidió apostar por la energía solar, como lo explica su gerente, Ramón Dávila, quien habla del proyecto piloto de paneles solares que se está llevando a cabo: “Se trata de un piloto que comprende evaluar la estrategia de venta de energía con fuente solar fotovoltaica llamado Tarifa Justa, a usuarios en diferentes sectores económicos y lograr reducir el gasto energético de manera eficaz y beneficiosa para todos. El proyecto comprende instalar paneles solares en los predios de los usuarios y convertirlos en autogeneradores de su propia energía, sin que tengan ellos que realizar las inversiones, ni el mantenimiento y operación de los sistemas. “Gases del Caribe entonces se convierte en un aliado de energía eléctrica del usuario”.

Esto comprende la instalación de paneles solares de larga durabilidad, que permitan a los usuarios autogeneradores acceder a un servicio eficiente, estable y económico: “Este tipo de iniciativas requieren de trabajo en equipo, por ello trabajamos con empresas aliadas con gran experiencia en la instalación y el mantenimiento de los sistemas. La experiencia en campo de estas compañías ha resultado clave en la correcta, segura y eficiente instalación en cada uno de nuestros usuarios. Siguiendo las buenas prácticas de la industria y trabajando sólo con proveedores altamente calificados es que podemos garantizar la durabilidad de los sistemas, los cuales pueden llegar a tener una vida útil que supere los 30 años”, indicó el gerente.