Para Laura Martínez, estudiante de séptimo semestre de Arquitectura en Uninorte, su carrera es más que planos y diseños, es una forma de reimaginar el mundo y contribuir a su transformación sostenible. Con 21 años, ha encontrado en cada proyecto y clase una oportunidad para crecer profesionalmente y comprometerse con causas que trascienden las aulas. Con su dedicación y esfuerzo espera ser seleccionada para participar en un programa de intercambio en el Centro de Estudios Superiores de Diseño de Monterrey (CEDIM), donde podrá ampliar su visión del urbanismo y el diseño.
“Estudiar en Uninorte ha sido fundamental para mi desarrollo profesional. Los conocimientos y experiencias compartidas por mis profesores han sido cruciales en mi formación. Las clases no solo me han enseñado sobre arquitectura, sino también de la importancia de diseñar con conciencia social y ambiental”, expresa Laura.
Este enfoque en la educación integral y la sostenibilidad se refleja en los convenios internacionales de la Escuela de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de Uninorte (EAUD). El convenio con el Centro de Estudios Superiores de Diseño de Monterrey (CEDIM), facilita el intercambio académico y la movilidad estudiantil entre ambas instituciones, permitiendo a los alumnos de diseño y arquitectura acceder a una formación diversa. Es así como los estudiantes de la Escuela de Arquitectura, Urbanismo y Diseño deben cumplir con un promedio académico mínimo y contar con la aprobación de su plan de homologaciones para participar en este programa. 'Una de las metas principales de este acuerdo es facilitar el acceso de los estudiantes a experiencias educativas en un entorno cultural y formativo diferente al propio, enriqueciendo así su desarrollo integral,' enfatiza el profesor Edgar Rincón Quijano, director del Departamento de Diseño.