Compartir:

Todo aporte cuenta para dar más becas. Cuando Jorge de Castro, egresado de Administración de Empresas en 1978, escuchó por un amigo cercano que los egresados también podían donar al fondo de becas de la Universidad del Norte, sintió que ese era su momento para contribuir al cambio. Pensó enseguida en el grupo de WhatsApp que por años había mantenido con sus amigos y compañeros de promoción y no dudó en extenderles la invitación.  

'Calculé que el valor de una beca, dividido entre los 30 compañeros del grupo, daba como resultado 30 mil pesos mensuales por persona. ¿Cómo no hacerlo? ¿Cómo no extenderle la mano a un joven talentoso para que estudie su carrera soñada? La universidad te da la confianza de donar. Te garantizan una preselección entre los postulantes para que la beca llegue a una persona que lo necesite de verdad', expresó. 

En la actualidad, Jorge y su grupo de compañeros llevan cuatro años donando a la beca del 100 % en la matrícula de la estudiante de Contaduría Pública, Ashley Cuervo. 'Uno se enorgullece al saber que ha becado a una persona que lo merece, con excelentes notas y dan ganas de seguir haciéndolo', agregó Jorge. 
  
¿Cuántas vidas se transformarían si cada uno de los más de 70 mil egresados aportara a la campaña institucional +BECAS? Sin duda, muchas. Como respuesta a este interrogante nace la campaña Juntos somos +BECAS, con el objetivo de contribuir al sueño de jóvenes talentosos, que tengan necesidades económicas comprobadas, de estudiar en la Universidad del Norte.