Compartir:

Víctor Ávila, líder del proyecto piscícola La Estrella y representante de la asociación APETOSCA, y Charlie Mestre, líder de la granja piscícola El Rocío en El Paso, y representante de la asociación ASOPRAPS, han demostrado que, con valentía y determinación, es posible construir oportunidades de desarrollo en sus territorios.

Víctor Ávila: preparación y disciplina

Víctor Ávila ha sido una figura central en la transformación de su comunidad. Bajo su liderazgo, APETOSCA ha pasado de ser un grupo de pescadores artesanales a una asociación de productores de tilapia roja. 'Este es un proyecto de alto impacto que ha representado mucho para la asociación', comenta Víctor. Más de 100.000 tilapias rojas cosechadas y 97 familias beneficiadas son testimonio de su logro.

Víctor ha aprovechado todas las capacitaciones ofrecidas por Grupo Prodeco, no solo para mejorar la producción de tilapia, sino también para diversificar sus actividades con alianzas estratégicas. 'Gracias a las alianzas con Postobón, hemos iniciado la siembra de mango y proyectos complementarios como la siembra de maíz', añade. Estas iniciativas no solo han mejorado la economía local, sino que también han proporcionado nuevas habilidades y conocimientos a los miembros de la asociación.