Compartir:

La Clínica del Caribe ha alcanzado un importante reconocimiento al recibir este miércoles el certificado de acreditación en salud, otorgado por el Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificaciones (Icontec). Este logro resalta el esfuerzo y el cumplimiento en su modelo de atención, posicionando a la institución como un referente en la región.

El acto de entrega del certificado tuvo lugar en el salón Lluvia de Oro 3 y 4 del hotel Dann Carlton de Barranquilla, donde se proyectó un video que repasó la historia de la clínica desde su fundación en 1947. La acreditación fue entregada por Carlos Rodríguez, director nacional de acreditación en salud de Icontec, al gerente de la Clínica del Caribe, Leonel Blanco. Este evento reunió a alrededor de 250 invitados, celebrando un hito significativo en la trayectoria de la clínica.

Rodríguez destacó que el proceso de acreditación incluye un seguimiento continuo para asegurar el cumplimiento de los estándares establecidos. “Se hace una visita de seguimiento cada año y medio en un ciclo que dura 4 años. Esto tiene un seguimiento continuo y deben seguir mejorando en el transcurso del tiempo”, afirmó.

Por su parte, Leonel Blanco expresó su satisfacción por este reconocimiento: “Es un gran logro. Somos una institución que presta servicios con altos estándares de calidad, lo que es un motivo de orgullo en la ciudad. Una satisfacción enorme poder estar en este tan selecto grupo”.

Con esta acreditación, la Clínica del Caribe se convierte en la segunda IPS hospitalaria acreditada en Barranquilla y número 61 entre más de 11,000 IPS en todo el país, consolidándose como un referente para instituciones de alta y mediana complejidad.

Carlos Rodríguez también subrayó la importancia de la acreditación en salud: “Es importante que estas acreditaciones sean la meta de todas las instituciones del sector salud ya que esto garantiza calidad para los pacientes”. Añadió que “la acreditación en salud es un modelo de evaluación de calidad de las instituciones de nivel superior, en el cual se evalúan 160 estándares y cerca de 1,000 criterios evaluativos”.

El gerente de la Clínica, Leonel Blanco, concluyó diciendo: “Esta certificación no solo beneficia a la institución, sino también a todos los pacientes, quienes podrán estar seguros y confiados de colocar su salud en nuestras manos, gracias a los altos estándares de calidad de nuestros procesos y servicios, que reafirman nuestro compromiso por cuidar de la vida”.

Este reconocimiento reafirma el compromiso de la Clínica del Caribe con la atención de calidad, el mejoramiento continuo y la humanización en el cuidado de la salud, sentando un precedente en el sector hospitalario de Barranquilla.