Compartir:

En Combarranquilla, siempre hemos creído que la educación es el camino para el desarrollo de la sociedad. Nuestro propósito no es solo es ofrecer bienestar y experiencias excepcionales, sino también transformar las vidas de los trabajadores y familias afiliadas a través de iniciativas que promuevan la igualdad de oportunidades.

De acuerdo con el director Ernesto Herrera “para este 2025, invertiremos cerca de $29 mil millones de pesos en programas educativos. Estamos felices de poder cumplir sueños y cambiar vidas; seguiremos trabajando incansablemente para garantizar que más jóvenes tengan acceso a una educación de calidad”.

Dos de los logros más destacados han sido la entrega de 12 becas Progreso para estudios superiores, cubriendo el 100% de los costos, lo que ha permitido a estudiantes con excelencia académica acceder a una educación de calidad; y la entrega de 80 computadoras portátiles a hijos de trabajadores afiliados, brindando así las herramientas necesarias para continuar con su formación académica.

A la fecha, 149 becas han sido entregadas, y 1.353 computadoras han sido destinadas a estudiantes con alto desempeño académico.

“Esto significa mucho para mí porque desde muy pequeña anhele estudiar en esta universidad y es una gran oportunidad que me dio Combarranquilla para cumplir mi sueño”; destacó Marina Gutiérrez, estudiante beneficiaria de Beca Progreso.

“Gracias a Dios y a Combarranquilla. Es una gran ayuda para que nuestros hijos puedan salir adelante. En el año 2022, mi hija fue beneficiada con esta computadora y 3 años después mi hijo Issac Monterrosa logra también acceder a esta oportunidad indispensable para su carrera universitaria”, relató con alegría el padre de familia.

La proyección de Combarranquilla en programas que impulsen la educación será así:

· Subsidio educativo: se entregarán 65.138 auxilios para educación formal por un valor superior a $25.934 millones.

· Beca Progreso Combarranquilla: entrega de 12 becas del 100% para estudios en la Universidad del Norte por valor de $1.500 millones

· Becas técnicos laborales en el Centro de Formación Combarranquilla: 517 hijos de trabajadores afiliados serán beneficiados con becas del 100% por un valor de $820 millones.

· Excelencia académica: 100 beneficiarios de computadores portátiles por un valor de $183 millones.

“Nuestro compromiso es claro: seguir invirtiendo en educación es invertir en el futuro. Combarranquilla va por más y está dispuesto a seguir cumpliendo sueños”, afirmó Silvia Díaz, jefe de Subsidios.

Transformar vidas se queda pequeño para lo mucho que deseamos lograr a través de nuestros programas educativos. Para nosotros, la educación es la herramienta más poderosa para abrir puertas, cambiar realidades y construir un futuro lleno de oportunidades.