Compartir:

Imagínese poder llegar hasta dos horas antes a su lugar de destino, más si va modo paseo, como por ejemplo al Carnaval de Barranquilla, el cual está próximo a comenzar. Con el tag de Flypass es posible, ya que con él podrá pagar peajes y parqueaderos en solo cuatro segundos de manera electrónica, lo que le evitará hacer filas o detenerse a entregar efectivo en un peaje.

Y es que, para que se haga una idea del tiempo que se puede ahorrar con pago electrónico, detenerse a pagar un peaje con efectivo tarda más de 25 segundos, solo la acción de pasar el dinero, esperar el tiquete y la devuelta. Con Flypass, solo serán 4 segundos para pasar.

Juan Camilo Henao, uno de los fundadores de la primera compañía de pago electrónico para servicios de movilidad en Colombia, aseguró que la empresa surgió al observar la necesidad de optimizar los sistemas de cobro en los peajes colombianos. Su motivación principal es clara: darles a las personas el valor que merece su tiempo.

“En Flypass, estamos convencidos de que el tiempo que se ahorra cada persona se traduce en bienestar integral: felicidad, salud, descanso y una mejor calidad de vida. Cuando facilitamos el pago de un servicio, estamos permitiendo que los usuarios disfruten más momentos valiosos con sus seres queridos, ya sean sus hijos, sus mascotas o sus amigos. Además, el ahorro de tiempo no es solo para las personas, también las empresas se benefician, al reducir sus costos operativos”, afirmó Henao.

¿Cómo poner el tag?

Lo primero que cada persona debe tener en cuenta es que el tag es un adhesivo, el cual debe ir por dentro del parabrisas del vehículo. Entonces, solo deberá retirar con cuidado la parte protectora de la parte posterior del adhesivo, evitando doblarla. Luego, colocarlo horizontalmente en el lado del pasajero, detrás del espejo retrovisor. Recuerde que una vez fijado, no debe despegarlo para evitar dañarlo.

¿Dónde adquirir y cargar el tag?

Se puede comprar en la página: wwww.flypass.com.co. Una vez se tenga, el usuario solo debe descargar la aplicación y registrarse diligenciando la información solicitada, incluyendo los datos del vehículo y la forma de pago para los servicios. Flypass ofrece dos modalidades de pago para mayor comodidad: la recarga automática con Bancolombia, donde el usuario inscribe su medio de pago, y la opción ‘pasa y paga’, que evita la necesidad de recargas previas.

¿Por qué usar Flypass?

El tag es un método rápido, seguro y confiable para realizar pagos. Además, la empresa tiene 16 años de experiencia en el mercado y más de 720 mil vehículos registrados en su plataforma.

Juan Camilo Henao, además de resaltar la importancia de pagar los peajes de forma electrónica, también dio un ejemplo con el cual se evidencia perfectamente el ahorro de tiempo que brinda este tag: “En cuestión de viajes, un trayecto como Bogotá – Barranquilla, recorrido que tiene 13 peajes y una distancia aproximada de 18 horas, puede reducirse en 1.5 horas o más si se utilizan recursos como el pago electrónico. Y es que, por cada peaje que se pague con Flypass, el ahorro de tiempo va desde que dejas de ir a retirar efectivo, hasta el momento en que llegas a hacer la fila del peaje, buscas el dinero, bajas la ventana y haces contacto con el operador. Solo la acción de pagar con efectivo y esperar el cambio es igual o superior a 25 segundos, mientras que con Flypass son solo 4 segundos mientras se alza la talanquera del peaje”.

Cuidado al planeta

Con el uso de este tag, las personas no solo optimizan su tiempo, sino que también contribuyen con el medio ambiente. De acuerdo con un análisis realizado por la empresa, al no detenerse en cada peaje o estacionamiento, se dejan de liberar en el aire más de 27 toneladas de CO2 por día y se evita imprimir muchas tirillas de papel. Diariamente la empresa realiza en promedio 135.000 transacciones a nivel nacional, lo que hace que se dejen de imprimir aproximadamente 13 kilómetros de papel, los cuales, si se llevan a un ejemplo, dan como resultado hacer una hilera de tirillas de papel desde el Centro de Barranquilla hasta el peaje de Las Flores.

No pierdas más tiempo y haz que tu viaje sea más rápido y cómodo. Solo escanea el QR que aparece a continuación para obtener tu tag Flypass y disfrutar de todos los beneficios de un pago rápido y sin filas.