Víctor Galván, presidente de la Federación Comunal de Córdoba, marcha encadenado desde Tierralta, en el alto Sinú, hasta Montería, como estrategia de protesta para exigir mejor atención de los mandatarios locales, seccionales y nacionales para con la lucha que enfrentan sus colegas en pro del beneficio general y para que los grupos armados dejen de asesinarlos.
on 78 kilómetros de asfalto por una vía en pésimas condiciones los que pretende caminar el comunal, quien partió de Tierralta ayer a las 8 a.m. acompañado hasta la salida del pueblo por su progenitora, Nimia Muñoz, y numerosos mototaxistas.
El próximo lunes Galván encabezará una reunión con el gobernador Alejandro Lyons y con otros líderes, para presentarle por escrito una serie de necesidades que deben ser resueltas. De no atenderlos Lyons, se quedarán en Montería en una toma pacífica.
Mis colegas luchan por querer hacer algo que permita una voz de aliento, posibles soluciones a las necesidades de sus comunidades maltratadas', precisó mientras empezaba la jornada. El líder cívico arribará a Montería hoy, donde lo esperan varios de sus colegas comunales. EG