Compartir:

Salvatore Mancuso, el otrora hombre fuerte de los paramilitares, pedirá hoy perdón a sus víctimas en el departamento de Córdoba y el Urabá antioqueño.

Las víctimas, más que una petición de perdón, exigen que se les diga la verdad sobre los crímenes cometidos en estos territorios. Será la primera vez que Mancuso, recluido en una cárcel de Estados Unidos, hablará a través de teleconferencia a los familiares de personas asesinadas en Córdoba, donde el exjefe paramilitar nació, creció y comandó los bloques Sinú y San Jorge de las AUC.

Teniendo en cuenta la magnitud del encuentro, la Unidad de Justicia y Paz de la Fiscalía programó talleres de capacitación a las víctimas, los cuales se hicieron hace una semana.

La audiencia de perdón y reconciliación se realizará en el Centro de Convenciones de Córdoba, a partir de las 8 a.m., donde se estima que llegarán más de 300 personas.

Durante el acto habrá un capítulo especial para las víctimas de la Universidad de Córdoba, ente en el cual, según Mancuso, los paramilitares se tomaron el poder administrativo y financiero a través de la imposición de rectores que acataban las órdenes del grupo ilegal. EG