Compartir:

Lo primero que pide la gente es agua potable, porque en el municipio se bombea directamente de una represa con algún tipo de tratamiento, pero cada dos días y por sectores. Sin embargo, la factura llega puntual y costosa.

El caso de los corregimientos es peor porque se contrataron cinco micro acueductos que no se empezaron, durante la administración de la exalcaldesa Eva Carmona, prófuga de la justicia desde el 2012, tras una orden de captura por el delito de celebración indebida de contratos.

Cuando no hay bombeo la gente acude al famoso pozo del Boni, llamado así porque está en el patio de la casa del alcalde privado de la libertad.

El concejal Argemiro Negrete dice que el abandono es generalizado, en materia de falta de apoyo para fomentar el turismo, y por supuesto falta de vías para sacar las cosechas de plátano.

Narra que en el municipio existen al menos 30 mil hectáreas sembradas, no hay carreteras y el producto se está pudriendo en las parcelas.

Aman Silgado Beltrán cree que quien sea elegido alcalde debe propender por superar el atraso y dignificar a los habitantes de Los Córdobas.

'Hemos venido en un atropello por parte de los alcaldes encargados. Debemos elegir un alcalde que no sea un títere, que no se deje mandar desde Montería',dijo.

Luis María Silgado, otro nativo, cree que Los Córdobas debe ser objeto de una campaña agresiva de recuperación del municipio, 'porque está destruido y burlado'.

Para Víctor Padilla el cambio debe ser urgente, porque la inversión se esfumó desde hace dos años.

Jorge Suárez, agricultor que representa a 248 familias que siembran plátano, advierte que las vías rurales debe ser la prioridad del mandatario que sea elegido.