Compartir:

El púgil nacido hace 26 años en Sahagún, Karluis Diaz Pérez, combatirá por los títulos mundiales de la AMB, que ha quedado vacante, y por el de la IBO, este último fajín está en poder del sudafricano, Hekkie Budler.

Díaz tenía oferta para enfrentar a Budler desde finales de noviembre, sin embargo estaba concentrado para enfrentar una eliminatoria contra un japonés ordenada por la FIB, razón por la cual no salió del gimnasio luego de vencer en Cereté en su pelea del pasado 14 de diciembre, pero ante la vacancia de la categoría en la AMB, el púgil decidió ir hasta África a buscar la doble titulación.

Karluis se encuentra en Barranquilla, donde entrará en la recta final de su preparación en el gimnasio Cuadrilátero, con la esperanza de coronarse campeón y responder a la confianza entregada el año anterior por la administración y población de Cereté que lo han apoyado en esta parte de su carrera.

Héctor 'Hekkie' Budler es un peleador con un registro de 25 combates en los que solo tiene una derrota y 7 nocauts. Es campeón mundial de la IBO desde el 24 de septiembre de 2011, cuando venció al filipino Michael Landero y el pasado 11 de septiembre obtuvo el cetro interino ante el argentino Hugo Verchelli.