Compartir:

Un trabajador que ofrecía sus servicios a Gecelca, en la construcción de la carboeléctrica G3, en la vereda Torno Rojo, Puerto Libertador, en el San Jorge cordobés, murió de forma instantánea al caerse de un andamio, a una altura de diez metros, a las 9:30 a.m. de ayer.

La víctima fue identificada como José David Benítez Lucas, de 20 años, natural de Puerto Libertador, donde es velado su cuerpo y donde hoy será sepultado.

El director territorial del ministerio del trabajo en Córdoba, Luis Fernando Domínguez, confirmó el hecho y dijo que la víctima estaba vinculada al consorcio CPPM (Consorcio Planta Térmica Montelíbano), que se encarga de obras civiles subcontratadas con la empresa CUC – DTC, que la integran las firmas Chinas United Engineering Corporation (CUC) y Dongfang Turbine Co. Ltd (DTC).

'Como información preliminar podemos decir que este trabajador estaba afiliado a través de una empresa de servicios temporales y que contaba con todo el sistema de seguridad social integral', dijo el director del Ministerio del Trabajo.

La carboeléctrica se construye desde el 2012 para generar energía a base de carbón, en un área de 70 hectáreas. ED