Compartir:

La fumigación de un cultivo de pancoger ocasionó una tragedia familiar en la vereda Bucaramanga, corregimiento Río Verde, zona rural de Puerto Libertador. Dos personas resultaron muertas al consumir el agua que, al parecer, había sido contaminada por el químico utilizado para la fumigación de un pequeño cultivo.

Las víctimas de este suceso que enluta a la familia Muñoz Conde fueron el señor Ramiro Rafael de la Barrera y la niña de 11 años María Valentina Muñoz Conde. Así mismo, presentan síntomas de intoxicación el papá de María Valentina, Roider Muñoz Negrete, de 37 años, y Martha Inés Conde, de 45 años, quienes están internados en la Clínica del Río y el Hospital San Jerónimo de Montería, respectivamente. Igualmente en la Clínica Evaluamos, de la capital cordobesa, se recupera la niña Shirley Dayana Muñoz, de 14 años.

El coronel Carlos Vargas Rodríguez, comandante de la Policía en Córdoba, confirmó que en esa finca horas antes habían hecho una fumigación que está al lado de la casa y por un descuido resultó contaminada el agua depositada en un aljibe donde almacenaban el preciado líquido para consumir lo que desencadenó la intoxicación y posterior muerte de las dos personas. El oficial descartó que se tratara de fumigación de cultivos ilícitos por parte de las autoridades.