Compartir:

Con la instalación ayer de los campamentos y el traslado de los primeros materiales al sitio de la obra, el Gobierno nacional a través de Invías, corroboró que habrá un nuevo puente sobre el río San Jorge, a la altura del municipio de La Apartada.

La nueva estructura remplazará a la antigua, que es prácticamente de un solo carril y que quedó pequeña frente a la exigencia del flujo vehicular en la Troncal de Occidente, en un paso obligado desde el interior de país hacia la costa Caribe.

La construcción del nuevo puente fue conformada el fin de semana tras una visita técnica a la que asistieron el director de Invías, Leonidas Narváez Morales, el gobernador de Córdoba, Alejandro Lyons y la alcaldesa de La Apartada, Katia Durango.

El presupuesto que destinará la nación para el proyecto es de 14.448 millones de pesos y es el resultado de diez propuestas en el proceso de licitación, según lo publicó Invías en su página web.

El nuevo puente será de arco metálico con una longitud de 140 metros y 12 metros de ancho, soportado en dos estribos en concreto reforzado, cimentados sobre pilotes. EG