Compartir:

La Policía está tras las pistas de cuatro delincuentes que en horas del mediodía se hicieron pasar por agentes del Gaula e ingresaron de manera engañosa a la casa de los padres del desaparecido director de Regalías de Córdoba, Jairo Zapa Pérez, y esculcaron en los rincones de la vivienda, ubicada en la calle 12 D, #21-36, en el barrio Seis de Marzo, en Montería.

El padre del funcionario, Fausto Alberto Zapa Velásquez, fue atado de pies y manos al igual que otros tres ocupantes de la vivienda, mientras los hombres que se hicieron pasar por policías recorrían de habitación en habitación, como queriendo encontrar algo que les interesaba. Sin embargo, aunque no se reporta por el momento que hayan logrado un objetivo en específico, sí alcanzaron a llevarse los celulares, confirmó el progenitor del director de Regalías.

El comandante de la Policía Metropolitana de Montería, teniente coronel Javier Martín Gámez, confirmó que los hombres, quienes se movilizaban en una camioneta Chevrolet Dimax blanca, con las placas cubiertas, primero le dijeron al padre del director de Regalías que le llevaban noticias alentadoras del hijo, pero luego le informaron que se trataba de un allanamiento.

Zapa Velásquez dudó del procedimiento e intentó salir de la vivienda pero los delincuentes se lo impidieron y fue cuando lo neutralizaron atándolo a él a las demás personas que estaba en la casa.

La tarea de búsqueda dentro del domicilio tardó entre 15 y 20 minutos según narraron las víctimas a las autoridades en medio de la inspección judicial al sitio.

La Policía Metropolitana ofrece hasta cinco millones de pesos de recompensa a quien entregue información que ayude a dar con el paradero de los ocupantes del vehículo, quienes según entrevista de Zapa a los detectives, tenían acento el interior del país.

El director de Regalías de Córdoba, Jairo Zapa Pérez, está desaparecido desde la tarde del 27 de marzo pasado, cuando asistió a una reunión de trabajo en una casa del barrio La castellana, norte de Montería. Por ese hecho seis personas están privadas de la libertad.