Compartir:

En manos del Instituto Nacional de Salud están las pruebas de 18 casos sospechosos de Chikunguña en Montería, cuyos resultados deberán conocerse en las próximas semanas.

Así lo indicó el entomólogo de la secretaría de salud de la capital del departamento de Córdoba, Gustavo Pérez Pérez, quien maneja además el tema de las medidas de prevención y control del vector Aedes Aegypti, transmisor tanto del chikunguña como del dengue.

Los 18 casos sospechosos de la enfermedad son aparte de los cinco casos confirmados en esta ciudad en días pasados.

'Estamos esperando confirmación de esas 18 sospechas, sobre los cinco casos que tenemos no se reporta ninguna novedad. No hay ningún paciente con secuelas y la virosis surtió su ciclo', indicó Pérez.

Los nuevos casos sospechosos se presentan en barrios como Cantaclaro, La Granja, Policarpa y el corregimiento El Sabanal. Entre los casos en estudio hay dos menores de edad, según la información entregada por las autoridades de salud.

'Seguimos haciendo los respectivos estudios de campo e intervenciones en esos sectores. Se han visitado a los pacientes y hay normalidad', precisó el entomólogo de la secretaría de Salud de Montería.

El funcionario insistió en que se continúan desarrollando las campañas preventivas y reitera el mensaje dirigido a la comunidad en el sentido de que la fumigación no es la solución, en caso que no se adopten las medidas y prácticas de un adecuado almacenamiento de agua y erradicación de lugares que podrían considerarse focos de transmisión.