Compartir:

Un fallo de primera instancia del Tribunal Contencioso Administrativo de Córdoba 'tumbó' la creación de San José de Uré como municipio, proceso que data del 2007 a través de una ordenanza aprobada para la época por la Asamblea, de forma simultánea con el también recién creado municipio de Tuchín, pero este último está excepto de problemas jurídicos.

La acción judicial se deriva de una demanda administrativa que interpuso el abogado William Quintero Villarreal y tiene cumplimiento inmediato, lo que quiere decir que, quedan suspendidas todas las acciones que a bien adelante la alcaldesa de esa localidad, Lourdes Acosta.

San José de Uré se convirtió en el municipio número 30 de Córdoba en el 2007, y se segregó del municipio de Montelíbano del cual era corregimiento.

El jurista Quintero, autor de la demanda, explica que la decisión fue tomada por la sala de conjueces del Tribunal, de donde lo notificaron que accedían a la pretensión de suspender de forma provisional la ordenanza que en su momento creó al municipio de San José de Uré.

Dijo que el fallo quedaría ejecutado en la mañana de hoy y a partir de allí se procederá con las respectivas notificaciones a las partes, entre ellas la alcaldesa Lourdes Acosta.