La médico Mónica Pardo, de 38 años, resultó gravemente herida en extraños hechos ocurridos la madrugada de ayer en el municipio de Lorica.
La mujer atacada es muy conocida en esa localidad del bajo Sinú cordobés, debido a que estuvo casada con el dirigente político de esa localidad, Dimas Safar, con quien tuvo varios hijos. Safar además es precandidato a la Alcaldía de ese municipio.
Pardo resultó con heridas en diferentes partes del cuerpo, al parecer propinadas con un machete.
'La mujer resultó con lesiones en varias parte del cuerpo una de ellas en la cabeza, otras es la espalda, brazos, abdomen, al parecer trató de evitar el ataque y el atacante le cortó el dedo anular', señalaron fuentes de la Policía.
La víctima reside con sus dos hijos en su vivienda ubicada en el barrio Cascajal a orillas del río Sinú.
Según la versión que tienen las autoridades, hasta el lugar llegó un encapuchado quien ingresó a la casa entre las 4 y 5 de la mañana, por una ventana. Al parecer el sujeto apenas divisó a la mujer procedió a agredirla.
Las autoridades tratan de esclarecer si la víctima forcejeó con el agresor o si hubo una discusión previa. Son pocos los detalles que se conocen de este ataque, pero según testigos, la persona que agredió a Mónica Pardo habría salido por la puerta principal de la vivienda, llevaba puesto un pasamontañas y el arma en la mano.
La profesional de la medicina, malherida, salió de su domicilio pidiendo ayuda a las personas del sector que se preparaban para sus labores diarias, puesto que la vivienda está en un sector comercial de ese municipio.
Una vez salió del apartamento fue auxiliada y llevada hasta el hospital de Lorica, pero por la gravedad de las heridas fue remitida hasta Montería. Galenos de la clínica donde fue atendida señalaron que el estado de la salud de la mujer es grave. Ayer en la mañana fue intervenida quirúrgicamente y al parecer salió bien de las cirugías.
Son varios los ataques contra mujeres ocurridos en lo que va corrido de 2015 en Córdoba. A la fecha van seis feminicidios y tres mujeres atacadas con armas blancas se recuperan en centro médicos.